Hosting VPS - Servidores Dedicados Virtuales

Usuarios
Sitios Amigos

VPS - Virtual Private Server

Los servicios de VPS funcionan exactamente como un servidor dedicado, con la única diferencia a nivel costo. Acceso root, reinicios independientes, IP dedicada, reinstalación inmediata, son algunas de las increibles funcionalidades de los VPS.

Se conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina por medio de varias tecnologías.

Los servidores dedicados virtuales (SDV) usan una avanzada tecnología de virtualización, que le permite proveer acceso [root] y la capacidad de reiniciarlo cuando desee, igual que un servidor dedicado. Con la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración de su servidor, los SDV (VPS) representan una alternativa económica y eficiente para aquellos que desean disfrutar los beneficios de un servidor dedicado pero aun no poseen el presupuesto para hacerlo.

Los mismos poseen un límite de uso de CPU y memoria RAM (entre otros) que es dedicado sólo para ese VPS dentro del servidor, y cada uno de ellos funcionan independientemente dentro de un mismo servidor, es decir que actúan como jaulas dentro de un mismo equipo. Por ejemplo, si uno de ellos está mal administrado y trabaja en forma sobrecargada, no afectará el funcionamiento del resto.

En cambio, en un Web hosting compartido (tanto reseller como individual) los recursos del servidor son compartidos entre todas las cuentas de hosting que haya en el mismo, y si hay un problema de sobrecarga, quizás generado por el uso abusivo de un sólo dominio, el rendimiento del hosting se verá sobrecargado en todo el equipo, es decir en todas sus cuentas.